El intendente Maximiliano Wesner ha anunciado la propuesta de municipalizar el estacionamiento medido en Olavarría. Esta iniciativa, que será presentada ante el Concejo Deliberante en los próximos días, busca mejorar la gestión del estacionamiento y garantizar que los fondos generados permanezcan en la ciudad.

Wesner explicó que se planea utilizar un software desarrollado por la Universidad Nacional de La Plata, el cual ya se utiliza en 65 ciudades. El objetivo principal es reorganizar el tránsito, aumentar la seguridad vial y facilitar la rotación de vehículos en el microcentro para que los vecinos puedan estacionar más fácilmente mientras realizan trámites o compras.

Además, el personal encargado del nuevo sistema estará bajo la dirección de la Dirección de Control Urbano. Wesner destacó que aquellos ex trabajadores de SoluParking que estén interesados en sumarse a esta nueva modalidad serán considerados con prioridad.

El intendente también mencionó la situación de los trabajadores despedidos de SoluParking, asegurando que se está trabajando para brindarles una respuesta concreta en medio de la incertidumbre. En este sentido, afirmó que los ex empleados tendrán prioridad para formar parte del nuevo equipo.

En los próximos días, Wesner enviará al Concejo Deliberante la Ordenanza que regulará este nuevo sistema, con el objetivo de su pronta implementación y beneficio para la comunidad.