La ciudad bonaerense se vio conmocionada por el hallazgo del cuerpo de  Ayelén Rolando. Una menor de 14 años con signos de haber sido estrangulada. El cuerpo de la adolescente fue encontrado por su hermano en su casa y las primeras investigaciones apuntaron hacia su entorno familiar.

Si bien aún sus familiares son los principales sospechosos, el resultado de la autopsia reveló datos que harían que la investigación tome un giro. Según el informe forense, la muerte se produjo por "asfixia mecánica por compresión a nivel cuello, con paro cardiorespiratorio traumático".

Además, indica que el cuerpo no presenta otras lesiones, lo cual hace intuir a los investigadores que Ayelén no intentó defenderse, o que ni siquiera hubo una agresión directa.

Estos indicios alimentan la hipótesis de que la menor de 14 años podría haber muerto como consecuencia de un peligroso juego conocido como "shocking game". Una práctica común entre adolescentes y que consiste en ahorcar al otro para ver cuánto resiste sin desvanecerse.

La práctica del juego del ahorcamiento aumentó la cantidad de jóvenes que lo realizan en las últimas décadas y ha sido responsable de muchas muertes y daños neurológicos en muchas partes del mundo, principalmente por adolescentes de Estados Unidos, Canadá, México y Argentina.

Entre los detalles que se conocen sobre el juego, se sabe que se llega a realizar tanto de forma solitaria, como entre dos o más personas con consentimiento mutuo. En cuanto al atacante, la Policía aún sospecha del círculo íntimo de la menor. Es por esto que su hermano se convierte, al menos por ahora, en el principal sospechoso, ya que aseguró haber estado dormido mientras ocurrió el hecho y encontrado a su hermana muerta, tirada en el pasillo que conduce al baño de la casa. Además, se supo que ninguna de las puertas ni ventanas de la casa fueron forzadas para ingresar.

Tandil Diario e Infobae