Gabriel Villamil encaminó el primer triunfo como visitante de la Liga de Quito
Luego de los traspiés con la selección boliviana, Gabriel Villamil se reivindicó en Ecuador. A pesar del agotamiento por los viajes, el mediocampista fue titular en la visita de Liga de Quito al Deportivo Cuenca y abrió el marcador en lo que terminó siendo una victoria agónica por 2-1, correspondiente a la sexta fecha de la Liga Pro.
A la mitad del primer tiempo, Alexander Alvarado lo vio bien posicionado y le cedió el balón. Villamil se abrió espacio entre dos rivales y, antes de ser interceptado, sacó un remate que, tras un leve desvío, terminó en el fondo de las redes. Deportivo Cuenca empató diez minutos después, pero en tiempo de adición Alejandro Cabeza marcó el gol del desequilibrio.
Con el aporte del boliviano, Liga de Quito consiguió su primera victoria como visitante en la temporada. En su séptimo partido del año con el equipo ecuatoriano, Villamil suma ya dos goles y una asistencia. Por ello, se mantiene como uno de los más considerados por el técnico “Vitamina” Sánchez, a pocos días del debut en la Copa Libertadores frente a Central Córdoba, en Argentina.