Presidente Luis Arce convoca a sectores productivos a una mesa de trabajo para enfrentar efectos económicos de los bloqueos
El presidente Luis Arce anunció este miércoles la convocatoria a una mesa de trabajo que reunirá a distintos sectores económicos en la Casa Grande del Pueblo, el jueves 7 de noviembre. Esta reunión busca coordinar acciones que permitan restablecer el abastecimiento de combustible y alimentos tras los perjuicios ocasionados por los 24 días de bloqueo impulsados por sectores sociales afines a Evo Morales.
En su mensaje al país, Arce destacó la urgencia de retomar la normalidad en el abastecimiento de recursos básicos y anunció que los sectores productivos, transportistas, agropecuarios e industriales participarán en esta instancia de diálogo y planificación. “No podemos tomarnos más tiempo, ya que nuestra población necesita acciones rápidas”, afirmó el mandatario. Subrayó que el gobierno trabajará junto a estos sectores para mitigar los efectos del desequilibrio económico provocado por las movilizaciones recientes.
El presidente también recordó que situaciones similares de bloqueos se presentaron a inicios de año, entre enero y febrero, cuando el país enfrentó 16 días de paralización impulsada por la misma facción, lo cual demandó semanas para normalizar el abastecimiento. “Hoy necesitamos acelerar las acciones, y para eso convocamos a esta mesa de trabajo”, afirmó Arce.
Con un llamado a la unidad y participación activa de la población en la búsqueda de soluciones, Arce expresó su confianza en que “la unidad del pueblo boliviano con su gobierno una vez más vencerá”, reiterando que la democracia también implica construir soluciones de forma colectiva.