Alianza “Creemos” advierte con acciones legales internacionales si el Gobierno no libera a Camacho tras pronunciamiento de la ONU
La alianza política “Creemos” exigió al Gobierno boliviano la liberación inmediata del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, luego del pronunciamiento del Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias de la ONU, que concluyó que su detención es arbitraria y contraria a los estándares internacionales de derechos humanos.
En una declaración pública, el delegado político de la alianza, Efraín Suárez, advirtió que si el Gobierno no acata esta recomendación, se activarán acciones legales a nivel internacional. Además, anunció que se recurrirá a todos los mecanismos constitucionales disponibles para lograr la liberación del gobernador cruceño.
“El Estado boliviano tiene la obligación de acatar este fallo vinculante de Naciones Unidas. De lo contrario, se iniciarán procesos penales internacionales por incumplimiento de normas de derechos humanos”, señaló Suárez.