El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó que la Dirección General de Migración expulsó a 20 ciudadanos extranjeros vinculados al denominado “Estado de Kailasa”, un supuesto país ficticio, tras detectar su permanencia irregular en territorio nacional. La medida fue anunciada este lunes, luego de operativos realizados en los departamentos de Santa Cruz y Beni.

“Hoy, la directora general de Migración, Katherine Calderón, informó en conferencia de prensa sobre la expulsión de nuestro territorio de 20 ciudadanos extranjeros pertenecientes al Estado ficticio de Kailasa, acorde a los procedimientos regidos por normativa legal vigente”, señaló Del Castillo.

Durante los operativos migratorios se identificó a los ciudadanos en situación irregular y se procedió a emitir la notificación de salida obligatoria. Todos los implicados fueron obligados a abandonar el país.

Del Castillo aseguró que el Gobierno Nacional actuará con firmeza ante cualquier intento de avasallamiento de tierras, especialmente aquellas pertenecientes a pueblos indígenas. “No permitiremos ningún tipo de avasallamiento a territorios indígenas por parte de ciudadanos extranjeros ni nacionales y protegeremos los intereses de nuestra Patria de cualquier intento de intervención territorial”, remarcó.

El llamado “Estado de Kailasa” ha sido identificado internacionalmente como una entidad sin reconocimiento legal, creada por un líder religioso fugitivo, y ha sido observado por varios países debido a sus intentos de establecer relaciones diplomáticas ficticias.